martes, 2 de marzo de 2010

Cuento de aventura.(1)

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre prefiero no acordarme, habitaban tres niños llamados:
Pepito, Juanito y Carlitos. Eran unos gamberros, todos los vecinos estaban cabreados con ellos con sus trastadas, no os quiero contar mis memorias de viejo, pero si os cuento nuestras peores trastadas, ya  que yo soy Carlitos.
La primera trastada que nos unió fue cuando nos colamos en el huerto del viejo cascarrabias Tomás, os lo voy a contar con más detalle :
Viviamos en otro pueblo pero fuimos a aquel pueblo porque el viejo tenía las mejores manzanas del condado. Primero robamos un caballo a una vieja que parecía una bruja ya que tenía tantas berrugas en la nariz, que no se podían ni contar. Ese caballo era rapidísimo quizás por que era de unas de las razas más rápidas que había, es decir, un árabe. Cuándo llegamos al pueblo, observamos el huerto para realizar el plan.
Adormecimos al viejo Tomás con anís y empezamos el plan:
Juanito cuidaba el caballo, yo vigilaba, mientras Pepito mangaba las manzanas.
Cuando ya teniamos más de ... ¡treinta manzanas! se despertó Tomás, todos nos escondimos en su sótano,
pero que casualidad que su perro, que era un mastín estaba allí, y salimos tan rápido que nos dejamos el caballo y Tomás nos siguió montado en nuestro caballo. Y al final  escapamos del viejo y tomamos nuestras preciadas y costosas manzanas.


                                                         Miguel  Martínez-Franco
                                                         Álvaro  Romero
                                                         Joaquin Gutiérrez   5ºB

No hay comentarios: